|||||
Inicio
Data.Chaco
Urbano
Vademécum
El Pelafustán
RSS

25.4.12

El Medio Pelo, un socio ficticio de Repsol


Hernán Álvarez

Se queja del precio del combustible, pero se opone a la expropiación de la petrolera Repsol. Argumenta que, con esa medida, la Argentina queda mal parada ante los capitales del mundo. Se pone “la calcomanía de una supuesta aristocracia” de la cual no forma parte de modo alguno. Así vive, en esa ficción.

Leer más

19.4.12

Repsolandia

Repsol fue una “sanguijuela” para Argentina.

La decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de las acciones de Repsol en YPF tiene antecedentes de injusticia social e impunidad ambiental. El oligopolio energético transfirió la mayor parte de la fenomenal masa de ganancias al exterior y el resto la invirtió en la construcción de 10 gasoductos que lo conecta a mercados extranjeros. En 2002, en el peor momento de la crisis, mientras millones se empobrecían, ganó 2.096 millones de dólares de utilidad a nivel global, de los cuales más de la mitad provenían de sus operaciones en la Argentina. La transferencia directa de los precios del GLP a los consumidores generó un beneficio empresario de más de 4.600 millones de dólares en los últimos años. Más cifras de un verdadero expolio.

Leer más

17.4.12

YPF: claves para entender el anuncio presidencial


Hernán Álvarez

La expropiación de las acciones de Repsol en YPF y el retorno del Estado argentino al manejo de la petrolera más importante del país, explicados en siete puntos.

Leer más

15.4.12

España, ¿cuál España?

La tapa de Página 12 del sábado 14 de abril.

La virulenta reacción del gobierno ultraconservador de Rajoy por Repsol YPF revela que las peores tradiciones del colonialismo español siguen vivas y regurgitan cada vez que sienten que alguna de sus antiguas colonias se aparta del curso de acción fijado por la antigua metrópolis. El pleito no es con España ni sus habitantes, sino con su burguesía, que explota y desangra a los pueblos.

Leer más

Data.Chaco

Urbano

Vademécum