|||||
Inicio
Data.Chaco
Urbano
Vademécum
El Pelafustán
RSS

10.2.11

La gente se muere, and I’m sitting here doing nothing

Catriel López Acosta,
periodista



Siete personas murieron y más de 50 terminaron heridas en un choque frontal entre un colectivo y un camión, en los primeros minutos del lunes 7. Fue en Corrientes, en la tristemente famosa ruta 14, llamada la “ruta de la muerte”. En esta provincia perdieron la vida en accidentes 31 personas en los 38 días que van del año. And I’m sitting here doing nothing.
George Harrison escribe en una de sus canciones más famosas (While My Guitar Gently Weeps): “Con cada error, seguramente debemos aprender”. Y se lamenta enseguida, consciente de que no es así, “no sé cómo”.
Las muertes por accidentes de tránsito son un error del que no se aprende. Yo tampoco sé cómo.
O que alguien explique por qué una ruta llamada en todo el país “de la muerte”, sigue siendo transitada por miles de personas todos los días.
O que alguien explique por qué los peligrosísimos colectivos de dos pisos siguen transitando y transportando a miles de personas.
O que alguien explique, al menos, por qué Parada Pucheta (la localidad más cercana al lugar del accidente) no tiene siquiera una ambulancia. Y la Policía de Corrientes, hace sólo meses, compró patrulleros por millones de pesos.
Necesito que alguien me explique, porque no quiero seguir sentado sin hacer nada. Harrison ya se murió y yo no tengo una guitarra que llore suavemente.

While My Guitar Gently Weeps
(http://www.youtube.com/watch?v=jf6aEnZAxVE)

Los miro a todos ustedes
Veo que el amor está durmiendo
Mientras mi guitarra llora suavemente
Veo el piso
y veo que necesita ser barrido
Aún mi guitarra llora suavemente
No sé por qué
nadie te dijo
cómo revelar tu amor
No sé por qué
alguien te ha controlado
Ellos te compraron y te vendieron
Miro el mundo
y me doy cuenta de que gira
Mientras mi guitarra llora suavemente
Con cada error
seguramente debemos aprender
Aún mi guitarra llora suavemente
No sé cómo
pudieron distraerte
y también pervertirte
No sé cómo
te trastocaron
nadie te ha alertado
Busco desde las alas,
de la puesta en escena que están haciendo
Mientras mi guitarra llora suavemente
Porque estoy aquí sentado
sin hacer nada, pero envejeciendo
Aún mi guitarra llora suavemente.

No hay comentarios:

Data.Chaco

Urbano

Vademécum